×
×
Red Internacional

La denuncia de este hecho ha pasado a ser viral en redes sociales, causando gran indignación entre las personas.

Martes 15 de noviembre de 2022 | 17:18 | Edición del día
Fotografía: elguardiancr

Dos trabajadoras del local de la tienda SYR ubicada en San José fueron agredidas en agosto de este año.

A una de ellas la golpearon fuertemente con un tubo de metal; mientras que a otra le raparon el cabello. Este hecho sucedió por una supuesta pérdida de dinero en la caja registradora.

Esta no es la primera vez que sucede un hecho como este en la tienda SYR, pues se tiene conocimiento que en agosto del 2020 un grupo conformado por familia y representantes de los dueños de la tienda SYR agredieron a un trabajar con un bate, ocasionándole fuertes golpes que lo hicieron trasladarse al Hospital San Juan de Dios. En esa ocasión, se justificaron alegando un supuesto robo de una llave.

Denunciamos estas agresiones, que son un claro ejemplo de que a los empresarios lo único que les importa son sus ganancias, aunque eso signifique explotación del trabajo, precarización de la vida de la clase trabajadora y, como en este caso, incluso agredir físicamente.

Es necesario que las organizaciones sindicales denuncien este tipo de hechos y den toda la solidaridad moral y material para la defensa de las y los trabajadores. Solo la unidad de empleados públicos y privados puede evitar este y otros tipos de abusos por los empresarios y los jefes. Es el camino para obtener mejores condiciones de vida y para oponerse a todos los planes de ajuste del Gobierno y otros partidos que favorecen la deuda externa.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias