×
×
Red Internacional

Taller de formación política para la juventud

Este sábado 7 de noviembre a las 4 pm se realizará el taller "¿Cuál es el rol de la juventud en la crisis actual?", espacio de formación política nacional, para activistas y militantes y, aunque está pensado para la juventud, es una actividad abierta a las personas interesadas.

Sábado 7 de noviembre de 2020 | 16:05 | Edición del día

Fernanda Quirós, estudiante de Filosofía, ex presidenta de la asociación de Filosofía y conocida militante feminista, dirigirá el taller, que estará enfocado en la situación política nacional después de la marcha atrás del Gobierno en su política de mayor endeudamiento con el FMI.

«“El objetivo es construir herramientas para que cada una de las personas del taller pueda pensar por sí misma la realidad nacional”, comentó Quirós.»

Además “eso demostrará que nuestra idea es organizar a muchas personas que piensen por sí mismas la política nacional y que realicemos un trabajo conjunto, como el que ya hacemos con mucha gente, que para nosotras y nosotros es militancia.” El taller se realizará virtualmente, para obtener el enlace y participar se puede escribir a las redes sociales de la agrupación estudiantil Organizate.

Te puede interesar: UCR. Lanzan llamado a organizarse contra recortes en cultura

“Enfrentamos una gran tarea en la izquierda de Costa Rica. Hay mucha gente que cree que militar es meterse a una organización antidemocrática a defender unas siglas vacías de por vida, y desafortunadamente hay organizaciones que parecen ser así. Pero si toda la militancia tiene herramientas conjuntas, producto de un libre intercambio, entonces es más fácil tener control sobre la organización, evitar desviaciones burocráticas y tener una política más adecuada para ir avanzando en la construcción de una alternativa política que sea capaz de detener esta sociedad que se basa en la explotación, en la violencia patriarcal, en el racismo, en el desequilibrio destructivo y arrasador con el medio ambiente”

Te puede interesar: El Gobierno sufrió duro revés y retrocede a acuerdo con el FMI ¿Qué pasos dar a continuación?




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias