×
×
Red Internacional

Continúa el ciclo de talleres de la agrupación Pan y Rosas, este Viernes 4 de diciembre a partir de las 5 de la tarde. Para esta sesión proponen la pregunta ¿Cómo luchar para ganar?

Paola Zeledón MuñozOrganización Socialista Revolucionaria / Pan y Rosas

Miércoles 2 de diciembre de 2020 | 11:38 | Edición del día

En Desde Pan y Rosas se propone un espacio de organización para el descubrimiento y debate sobre la tradición política del feminismo socialista y las luchas de las mujeres trabajadoras que junto a sus compañeros de clase, han marcado la historia y el mundo como lo conocemos. Este viernes 4 de diciembre, a las 5 de la tarde se realizará la próxima sesión del Ciclo de Talleres virtual sobre feminismo.

Algunos artículos de compañeras de Pan y Rosas:

Las mujeres solemos encabezar los índices de desempleo y trabajo informal. En medio de la crisis sanitaria y económica actual, esto no es la excepción. El desempleo ha aumentado, afectando especialmente a las mujeres.

El proyecto de ley que discuten los diputados es una maniobra para no reconocer el derecho a decidir de mujeres y cuerpos gestantes. El movimiento de mujeres debe continuar la lucha por garantizar el aborto libre, legal, seguro y gratuito, así como métodos anticonceptivos gratuitos y educación sexual de acuerdo a las edades.

Ante la violencia patriarcal y los recientes casos de femicidios, el movimiento de mujeres ha salido a las calles señalando la responsabilidad del Estado y sus instituciones, en quienes no se puede depositar la confianza. El movimiento de mujeres debe apostar a sus propias fuerzas y métodos de lucha, para exigir justicia, así como la creación de Comisiones independientes de investigación.

Te puede interesar: #25N: Manifestaciones en todo el mundo contra la violencia machista y los femicidios




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias