×
×
Red Internacional

El sábado 6 de agosto se realizó un encuentro donde se expuso la denuncia de envenenamiento por agroquímicos que llevan adelante un grupo de trabajadores bananeros de Siquirres.

Lunes 8 de agosto | 15:50 | Edición del día

Trabajadores de la Standard Fruit Company - Dole, denuncian lesiones corporales de unos 30 de sus compañeros por uso del químico Movento 15 OD en los cultivos de banano en las fincas la Perla y la Perlita en Siquirres.

En el Encuentro se hicieron presentes medios de comunicación como el Semanario Universidad, una delegación de La Izquierda Diario, representantes de organizaciones sindicales del ICE, grupos políticos como OSR, el Frente Amplio y el NPS así como activistas estudiantiles.

Como parte de la actividad se discutió sobre poner en pie un Comité de Solidaridad con los obreros de La Perla, para dar amplia difusión a su denuncia y organización para que se hagan responsables las instituciones o empresa que se supone deben proteger la salud de los trabajadores. En este caso el INS, la CCSS y la empresa Standart Fruit Company.

Santo Victorino señaló que van a pelear hasta el final para que alguien se haga responsable, sea el INS o la SFC, a través de una indemnización puesto que según él “ya no nos van a poder curar”.

Te puede interesar: Obreros Bananeros. Dole denunciada en 22 ocasiones por envenenar trabajadores




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias