×
×
Red Internacional

El jueves 13 de enero se realizó una movilización de mujeres en distintos puntos del país, denunciando la inoperancia de la Fuerza Pública y la impunidad frente a la violencia patriarcal. La izquierda se hizo presente en los Tribunales de Justicia en San José.

Domingo 16 de enero | 20:01 | Edición del día

A raíz de la violación masiva a una turista el 5 de enero en playa Cocles, Puerto Viejo la indignación y rabia llenó las redes sociales. Nuevamente de forma espontánea el país es testigo de la movilización de las mujeres que gritan ¡Ni una menos!

Entrevistamos a Heidy Valencia, candidata a diputada por la provincia de San José del Nuevo Partido Socialista (NPS) - Las Rojas; y además a Jhon Vega, candidato presidencial y a diputación por San José del Partido de los Trabajadores (PT). Ambas organizaciones se hicieron presentes en la movilización.

Por su parte, Fernanda Quirós Moya dirigente de Pan y Rosas Costa Rica y Organización Socialista Revolucionaria (OSR) saludó la movilización de las mujeres en los dintintos puntos del país, señalando la responsabilidad del estado y el gobierno, así como la necesidad de que los recursos que utlizan para pagarle al FMI sean destinados a las necesidades más sentidas de las mujeres y la clase trabajadora de conjunto.

Desde Pan y Rosas llamamos a construir un Encuentro de Mujeres para sumar fuerzas y coordinar un plan de lucha por las reinvindicaciones que viene levantando el movimiento de mujeres de forma común, golpeando con el mismo puño y enfrentando los recortes, el ajuste del FMI y los ataques a nuestros derechos.

Te puede interesar: Movilizaciones de mujeres denuncian el accionar de Fuerza Pública frente a violencia patriarcal




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias