×
×
Red Internacional

Desde Pan y Rosas nos solidarizamos con nuestras compañeras nicaragüenses que hoy, 8M, no pueden salir a protestar, por el gobierno represor de Ortega-Murillo.

Fernanda Quirós MoyaOrganización Socialista Revolucionaria - Pan y Rosas Costa Rica

Martes 8 de marzo | 17:43 | Edición del día

Desde Pan y Rosas Costa Rica nos solidarizamos con las compañeras nicaragüenses que hoy, 8 de marzo, no pueden salir a las calles a manifestarse para exigir los derechos y las demandas que tienen las mujeres de clase trabajadora y sectores populares.

Denunciamos el control del espacio público y la represión de toda expresión de protesta por parte del gobierno de Ortega-Murillo, con ayuda de las Fuerzas Armadas y la policía, así como las múltiples violaciones a los derechos más elementales y los crímenes políticos como el que llevó a la muerte del referente sandinista Hugo Torres y al encarcelamiento de la ex comandante Dora María Téllez, junto con decenas de presos políticos, que en su mayoría provienen de sectores obreros, populares y campesinos.

Las consecuencias de este gobierno autoritario y represor recaen sobre los sectores trabajadores y populares.

Te puede interesar: Día internacional de las mujeres. Otro 8 de marzo en las calles y las plazas del mundo entero

También denunciamos que Nicaragua es de los únicos 5 países en el mundo donde ni siquiera está permitido el aborto terapéutico, manteniendo un carácter reaccionario con respecto a derechos elementales de las mujeres, igual que en el Vaticano. El gobierno de Ortega-Murillo prefiere pactar la penalización del aborto con la Iglesia Católica y los sectores de derecha, aunque eso signifique que la vida de las mujeres corra peligro.

Nos sumamos a la lucha de las compañeras nicaragüenses y exigimos libertad de las y los presos políticos.

  • Defendemos el derecho de las mujeres trabajadoras y de sectores populares a manifestarse contra el gobierno represivo de Ortega-Murillo.
  • Defendemos el derecho al aborto legal, libre, seguro y gratuito en Nicaragua y en toda América Latina.
  • Defendemos la necesidad de las compañeras y la clase trabajadora nicaragüense de construir un frente combativo para oponerse a la represión y la política reaccionaria del gobierno Ortega-Murillo, un frente que también sea independiente de la derecha y sectores estadounidenses.



Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias